Café El Ático (Cafe L’Attico)

CAFE L’ATTICO (Café El Ático)

Para conocer la historia de Boston Bakery y entender su estilo, es necesario hablar de Café L’Attico.

logo-cafe-lattico

Esta es la historia de L’Attico, contada en forma muy resumida por su creador, Peter Hurd:

De una serie de circunstancias nació L’Attico: La pasión por la cocina, experiencias culinarias mundiales, el empeño por crear un lugar para gente especial y del accidente de 1983 llamado Viernes Negro (Black Friday).

El encuentro con una vieja quinta me hizo recordar los añorados áticos bostonianos, y pude, con ayuda de arquitectos, ingenieros, abogados, de mis socios Omar y Carlos, y el profesionalismo de Victor, superar una serie de obstáculos, logrando abrir la puertas en Septiembre de 1986.

Apoyado en quienes estimularon mi interés por la cocina gourmet, como Ruth (mi madre) John Tinnesz, amigo y gourmet, Jasper White, extraordinario chef de New England, y por supuesto, nuestro chef Alfredo… y con la idea de combinar los mejores ingredientes gourmet de Venezuela y del mundo: Pepperoni (E.E.U.U.) Mostaza Dijón (Francia), Pimienta Verde (Malasia), Queso Cheddar (Vermont), Blueberries (Maine), creamos L’Attico.

El lugar especial para comer, tomar, escuchar música, ver y conocer gente, tocar, sentir… Mi sueño.

fachada-cafe-el-atico-lattico
Entrada de Cafe L’Attico

 

publico-cafe-el-atico-1986
Ambiente de Cafe L’Attico en 1986

El Restaurante y Sport Bar Café L’Attico fue establecido en Caracas el 26 de Septiembre de 1986.

festival-gastronomico-louisiana-lattico-1998

La Panadería de Boston (Boston Bakery)

logo-boston-bakery-sin-cinta-300x300

Aunque una traducción exacta de “Bakery” al español sería algo así como “horneadera”,  “horneadería” o  lugar donde se hornea, la traducción convencional es “panadería”.

Hector Galindo, actual encargado de Boston Bakery, quien trabajó por años con el señor Hurd, quiso rescatar y dar continuidad al ambiente mágico de L’Attico en su restaurante Boston Bakery, que existió primero como un ambiente adicional anexo a Café L’Attico, ofreciendo panes, muffins, tortas, danish cakes, galletas de avena y otros manjares del horno.

El Café El Ático (Cafe L’Attico) estaba ambientado en el ático de una casa de New England y Boston Bakery rescata esa nostalgia por un “bakery” en Boston.

Es por esto que muchos de nuestros visitantes (aquellos que tuvieron el placer de conocer L’Attico) recuerdan el estilo y el concepto inconfundible de aquel excelente lugar apenas entran en Boston Bakery.

Aun Galindo y Hurd son amigos. Comparten su gusto por la buena cocina y años de trabajo en equipo para mantener y mejorar un ambiente tan especial como el logrado antes en L’Attico y ahora en Boston Bakery.